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Formación Ciudadana

Es un programa que busca promover la participación ciudadana, mediante la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico, para así fomentar el ejercicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a participar en el control, vigilancia y fiscalización de los fondos y bienes públicos, otorgados a los Entes, Órganos y Consejos Comunales del Estado Bolivariano de Guárico.

Misión

Orientar a la ciudadanía mediante cursos, talleres, capacitaciones, charlas, exposiciones, conversatorios, actividades, mesas de trabajo, forochat, con el fin de instruir a personas naturales, servidores públicos, consejos comunales, abuelas y abuelos, niñas, niños y adolescentes, personal de los diferentes Entes u Órganos del Estado Bolivariano del Estado Guárico, en materia de participación viudadana, control, vigilancia y fiscalización de los fondos y bienes públicos

Visión

Ser el programa piloto de participación ciudadana del Estado Bolivariano de Guárico, donde se promueva el control, vigilancia y fiscalización de los fondos y bienes del Estado, con el fin de minimizar los actos de corrupción en la entidad llanera.

Estrategias básicas del buen servicio
  • • Capacidad de Respuesta.
  • • Cortesía.
  • • Profesionalismo.
  • • Comprensión del Ciudadano.
  • • Seguridad.
  • • Eficacia.
  • • Eficiencia.
Áreas de fortalecimiento o capacitación
  • • Orientación para la asignación y control de recursos públicos.
  • • Registro de las operaciones administrativas, económicas, y financieras.
  • • Ley de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  • • Ley de Contracciones Públicas y su Reglamento.
  • • Contraloría social.
  • • Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Publico (SISROE).
  • • Auditoria a los sujetos a control.
  • • Potestad investigativa.
  • • Determinación de responsabilidades.
  • • Sistema laboral de funcionarios públicos, obreras y obreros.
  • • Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).
  • • Participación Ciudadana.
Resultados esperados con la buena gestión de la ciudadanía:
  • • La calidad de los servicios públicos.
  • • Rendición de cuenta oportuna y eficaz.
  • • Mejor manejo de los fondos y bienes públicos asignados a los Entes, Órganos y Consejos Comunales del Estado Bolivariano de Guárico.
  • • Calidad de responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
  • • Servidores públicos comprometidos con la gestión administrativa.
  • • Prevención de los futuros errores en material de control, vigilancia y fiscalización de fondos y bienes públicos.