Espere un momento...
Es una forma particular del delito en donde se abusa del poder o autoridad que se le confiere a un funcionario público, el cual es inducido a actuar de manera contraria a las normas legales y a los principios morales, para favorecer intereses particulares a cambio de una remuneración.
Por eso el estado venezolano ha implementado la creación de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N°6.699, de fecha de 03 de mayo de 2022, para regular estos tipos de hechos punibles, tomando en consideración y conforme a los principios constitucionales de nuestra Carta Magna los cuales nos establecen que Venezuela es un país Democrático y social de Derecho y de justicia que propugna como valores superiores de ordenamiento jurídico y de su actuación, vida, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, democracia, responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
En nuestra Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción (G. O. Extra. N°6.699, de fecha de 02-05-2022), Titulo IV, sobre los Delitos Contra el Patrimonio Público y la Administración de Justicia en la aplicación de esta ley, en el cual se especifican los siguientes: